Nueva York
Nueva York   
Nueva York, arquitectura y glamour citadino
Nueva York es una de las metrópolis más importantes del vecino país del norte y un ícono de moda, cultura y diversión. Es la ciudad con mayor número de habitantes de Estados Unidos y uno de los lugares más cosmopolitas y con más atracciones en el mundo, lo que la hacen única y una gran opción para conocer. Y aunque hay un sinfín de actividades por realizar y sitios por recorrer en esta urbe, te dejamos el top 10 de lugares más emblemáticos que no puedes dejar de visitar.
Por Texto y fotos: Carlos Quevedo

Central Park
El pulmón de la ciudad es uno de los atractivos más visitados de 'La Urbe de los Rascacielos'. Ubicado en Manhattan, cuenta con cuatro kilómetros de largo por 800 metros de ancho, a lo largo de los cuales encontrarás varios puentes, siete lagos, diversos restaurantes, un zoológico, un museo y hasta un fastuoso castillo.
El parque tiene un circuito de casi 10 kilómetros, ideal para entrenar durante todo el año para el famoso maratón de la ciudad, que se lleva a cabo en noviembre y donde la meta es el corazón de Central Park. Además, puedes jugar béisbol, tenis, voleibol, andar en bicicleta, practicar yoga en alguna de sus tantas áreas verdes y hasta patinar sobre hielo en época de invierno.

Rockefeller Center
Cuenta con 19 edificios construidos en la década los años 30 al estilo art decó. Ubicado entre la Sexta y Quinta avenidas, esta última reconocida como una de las más famosas del mundo, atrae a muchos visitantes cada año, y es un oasis para los amantes del shopping. El principal rascacielos es el General Electric, con 70 pisos y 266 metros de altura, ahí podrás subir al mirador Top of the Rock y tener una de las vistas más increíbles de 'La Gran Manzana'.
Por otro lado, es un ícono decembrino gracias al enorme árbol de Navidad y la pista de hielo que se instalan cada año.

La Estatua de la Libertad
Diseñada por Gustave Eiffel, cuenta con una altura de 46 metros y 93 si se cuenta desde la base. Fue un regalo del gobierno francés para conmemorar los 100 años de Independencia y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984. Está en la Isla de la Libertad y puedes llegar a ella tomando el ferry que sale del muelle de Battery Park, al sur de Manhattan. Subir al mirador es una experiencia única.

La Estación Central
Es una de las joyas arquitectónicas más hermosas de 'La Urbe de los Rascacielos'. Se ubica en la calle 42 y Park Avenue, en Midtown Manhattan.
La fachada sur tiene una altura de 15 metros, revestida con hermosa piedra caliza de Indiana con las estatuas de Mercurio, Minerva y Hércules, y al centro destaca el reloj con cristales Tiffany de cuatro metros.
La bóveda interior tiene más de 45 metros de altura y se caracteriza por una pintura que refleja el cielo al atardecer con estrellas doradas y constelaciones zodiacales. En el centro del vestíbulo se encuentra el reloj de cuatro caras realizado en ópalo y valuado en varios millones de dólares.
Además, hallarás gran variedad de tiendas y restaurantes, sin duda, un buen sitio para pasar la tarde.

El Empire State
¿Quién no recuerda la famosa escena de 'King Kong' sobre este edificio? Fue por mucho tiempo el más alto del mundo y se localiza en la Quinta Avenida y West 34th Street. Cuenta con 102 pisos y 380 metros de altura, y es considerado una de las Siete Maravillas del mundo moderno.
Es uno de los observatorios al aire libre más visitado en todo el orbe, cuenta con dos plataformas de observación, la primera en el piso 86 y la segunda en el 102, esta última mucho más pequeña. Tiene un simulador de movimiento en el segundo piso, el New York Skyride, donde podrás disfrutar de un viaje aéreo por la ciudad durante aproximadamente 25 minutos.

Times Square
Luces y más luces te esperan en la Séptima y Brodway. Es la intersección de avenidas más famosa de Nueva York y quizá del mundo. Los enormes letreros luminosos, las vallas publicitarias, los famosos teatros de Broadway, restaurantes y el gran número de personas, son todo lo que podrás hallar en este icónico lugar.

El puente de Brooklyn
Es uno de los más famosos del mundo y que debes recorrer en tu visita a la metrópoli, ya sea de día o de noche. Fue por mucho tiempo el puente colgante más largo del planeta, con una longitud total de 1,825 metros, uniendo los distritos de Manhattan y Brooklyn.

Edificio Chrysler
Es uno de los rascacielos más altos de Nueva York, con 319 metros de altura y diseñado al estilo art decó. Se encuentra en el lado este de Manhattan, en el 405 de la Avenida Lexington y el cruce con la calle 42. Aunque no puede ser visitado por dentro, más que el lobby, su arquitectura te dejará sin aliento.

El metro de Nueva York
Es uno de los más grandes del mundo, con más paradas que cualquier otro (468, para ser exactos) y recorre más de mil kilómetros. Funciona las 24 horas del día y es una sala de conciertos subterráneos donde músicos de todo el globo hacen casting para tocar.

Museo Metropolitano de Arte
Tiene una increíble colección de más de dos millones de obras de arte en sus 186 mil metros cuadrados, lo que lo convierte en el segundo más visitado del planeta. Si eres amante del arte y la cultura, debes visitarlo.


  • La Estatua de la Libertad es quizás el símbolo más reconocible de "La Gran Manzana".

  • El Edificio Chrysler engalana con su belleza art deco las noches neoyorquinas.

  • Times Square es una explosión de luz cuya fama genera un dejà vu en el visitante.

  • Rockefeller Center es una visita obligada durante la época invernal.

  • El bullicio de Grand Central Station llena de vida el hermoso recinto.

  • La unión entre Manhattan y Brooklyn no podía tener mejor marco que esta bella postal.

  • La vida en Nueva York no se limita a la superficie: en el Metro te puedes encontrar al artista más virtuoso.

ediciones anteriores