Desierto de Moab
Desierto de Moab   
You wouldn't understand: It's a Jeep thing
El contraste entre la tranquilidad ceremonial y la fuerza incontenible del río Colorado. Entre el verde de las praderas y el rojizo de las montañas de Utah. La civilidad y las capacidades off-road del Jeep Cherokee.
Por Texto y fotos: Jonathan Pérez

Asistimos con el equipo de Jeep Jamboree de Estados Unidos a vivir una experiencia totalmente al estilo de Jeep. Nos hospedamos en un hotel a las orillas del río Colorado, que sirve de bálsamo para las altas temperaturas que se alcanzan en la zona. Este enclave del descanso, puede ser ubicado a unos 20 minutos de Moab, Utah. En el Sorrel River Ranch, usted disfrutará de un descanso perfecto, ya que no hay nada alrededor que pueda perturbar ese estado de perfecta armonía. A su alrededor solo podrá admirar el paso del tiempo, que ha ido firmando la roca de las montañas que rodean el hotel.

Con una cocina totalmente alejada de los platos convencionales y para paladares exigentes, es un placer de altos vuelos comer en la terraza espectacular con la que cuentan. Situado en el corazón de las mesetas de Utah, este lugar se convierte en un punto ideal para hacer base antes de enfrentar la verdadera aventura a bordo de su Jeep.

Hell?s Revenge

Entrar al infierno y volver para contarlo es una experiencia de vida. A 30 kilómetros del hotel, justo a las afueras de Moab, se encuentra esta pista natural. Tal vez una de las más codiciadas entre los pilotos de Jeep. El desierto de Moab, junto con el Rubicon Trail, pueden ser dos de los lugares más significativos en los 'must' que los aficionados de Jeep tienen. Las formaciones rocosas que se han esculpido al paso de millones de años, dan vida a una pista no recomendable para novatos y mucho menos a vehículos de pocas capacidades y un torque pobre. Si se decide entrar a este infierno que ronda los 50 grados, más vale ir en el vehículo adecuado. Esta vez asistimos en el Jeep Cherokee TrailHawk, el cual demostró una y otra vez que cuenta con el certificado Trail Rated para vencer cualquier obstáculo que la naturaleza le ponga delante.

Algunas formaciones alcanzan sin problema hasta 35 metros de altura, y llegar a la cima de estas 'olas' sólidas y rocosas, no es un tema menor. Hay que tener un manejo preciso, delicado, suave. Cualquier titubeo puede convertir la aventura en pesadilla, y el infierno tomaría su venganza. Tal vez de ahí su nombre.

A resguardo

Ninguna experiencia de Jeep estaría completa sin una noche de campamento y un cielo estrellado imposible ya de ver en las grandes ciudades. Para experimentar lo anterior, pasamos la noche a la entrada de las 'Cuevas de Viento'. Es un ambiente protegido por la Oficina de Preservación Natural de EUA, en la que hay cuevas de tamaño descomunal, labradas por el viento. Durante algunas épocas del año, dichos sitios emiten un silbido muy peculiar al recibir las corrientes de aire en sus paredes interiores. Un asado al aire libre y una copa de vino completaron el cuadro perfecto.

A veces es difícil comunicar lo bello de los lugares a los que se puede llegar con el vehículo adecuado. Las zonas más hermosas del planeta no están en las ciudades, sino afuera, en el corazón de la naturaleza. Y para llegar a ellos, hay que hacerlo de la manera correcta. Es difícil de explicar. Es una cosa de Jeep.


ediciones anteriores