American Muscle Cars
American Muscle Cars   
Poder americano
Una mirada a las legendarias máquinas que marcaron un antes y un después en el mundo de los automóviles.
Por Texto y fotos: Yacko Cornejo

El pasado14 de junio se llevó a cabo el American Muscle Cars, evento en el que se dan cita los autos más poderosos del país. El estacionamiento de la Plaza Garden Santa Fe -un recinto subterráneo que presume de una arquitectura funcional y vanguardista, construida debajo de un enorme jardín­- fue el marco para los más de 300 autos americanos, clásicos y modernos, modificados V8 que se encontraron en una convivencia cien por ciento familiar, llena de actividades recreativas aptas para toda la familia, tales como: la pista infantil de carros eléctricos, futbol inflable, bandas musicales, Dj's, Go-Karts, Gotcha y el muro de escalada.

La entrada fue libre y resultó una gran fiesta para aficionados y entusiastas de los autos americanos. Fue impresionante escuchar el sonido de los poderosos motores haciendo retumbar las paredes y prendiendo los ánimos, pero el platillo principal fue llegar al stand de Mopar y descubrir que Dodge sobrepasó cualquier expectativa: la presencia de los impresionantes Dodge Challenger y Charger Hellcat, con un espectacular Viper a manera de cereza en el pastel, robaron las miradas de todos los presentes. Mopar ofreció al público una extensa gama de refacciones y accesorios para maximizar la presencia y el poder de sus autos, ya que no hay nada como piezas originales desarrolladas por los mismos creadores de estos vehículos para sacarle todos los caballos de fuerza que éstos poseen. Una vez que conduces un Mopar, ya no te quieres bajar de él. 

También pudimos compartir infinidad de historias de pasión entre los dueños y sus autos, como la de Moisés Villavicencio y su Cuda 340 '73 color Silver Frost, un auto que consiguió en una subasta por Internet, para posteriormente traerlo desde un pequeño poblado que está en la frontera entre Vancouver, Canadá, y Seattle, Estados Unidos; ese color específico es, por sí mismo, considerado una rareza, aunque no tanto como el hecho de que la fecha de fabricación del coche, corresponde precisamente al día y mes del cumpleaños del propio Moisés.

En fin: fue un evento donde los entusiastas reconfirmaron la pasión por sus vehículos y los nuevos adeptos se sumaron para siempre a esta gran familia. 


  • American Muscle Base Camp reunió a apasionados de todas las generaciones.

  • En el stand de Mopar la gente se acercó a conocer nuestras poderosas bestias motorizadas.

  • El imponente Viper siempre será un imán a las miradas de los entusiastas.

  • Los Go-Karts elevaron la adrenalina de los visitantes.

  • La diversión no se limitó a la gasolina y los caballos de fuerza, también hubo cascaritas "choconas".

  • La pasión por los autos generalmente nace desde temprana edad.

  • Un bello Coronet '70, digno representante del linaje de Mopar.

  • No todos los días puedes posar junto a las fauces de un reptil tan venenoso.

  • Ayer y hoy, Mopar ha sido y es símbolo de poder automotriz.

  • Con su inolvidable parrilla "rayaquesos", este Plymouth 'Cuda '72 fue muy popular durante todo el evento.

ediciones anteriores