National Football League
National Football League   
'Bigfty' show time!
Cada temporada de la NFL es diferente. Ésta es muy especial, pues el futbol americano profesional cumple sus bodas de oro.
Por Por: Gilberto Montiel Arciniega

La temporada 2015-2016 de la National Football League llegó puntual a su cita con el mayor nivel de futbol americano en el mundo, con abrumadora espectacularidad, siendo la gran ventana de publicidad, dominando la televisión y generando miles de millones de dólares de ganancias. En su edición número 50, el famoso Super Bowl será el corolario de una de las fiestas deportivas más fastuosas del deporte profesional, en la que tanto aficionados como los no tanto estamos inmersos cada primer domingo de febrero? ¡No se quede fuera de la fiesta! Le invitamos a ser parte de ella desde ahora, disfrutando de esta inolvidable temporada con las siguientes recomendaciones:

Para que aficionados de corazón y los no tanto disfruten jornada a jornada:

Deléitese con al menos un juego que pueda mirar a plenitud, sin distracciones.

El futbol americano posee la virtud de que, si está usted solo, podrá adentrarse en la estrategia mientras lo observa, pero si se encuentra con sus amigos y familiares, se dará el lujo de comentar e incluso polemizar sobre lo que sucede en el emparrillado. Y si hay botana de por medio, aun mejor.

Pruebe jugar fantasy football con sus compañeros, su experiencia NFL se enriquecerá mucho.

Los horarios 'Prime time' (jueves, domingo y lunes por la noche) programan -en teoría- los duelos más atractivos de cada jornada.

Haga del Super Bowl un pretexto para convivir con familia y amigos.

Numeralia NFL

Ingresos anuales: 9,200 mdd anuales.

Valor promedio de cada equipo de la NFL: 1,200 mdd al día de hoy.

Salario promedio de un jugador de la NFL: 2 mdd anuales.

Gasto promedio de patrocinadores de la NFL: 1,000 mdd anuales.

La NFL ocupa los primeros 8 lugares de los 10 programas más vistos en la televisión estadounidense.

Por último, amable lector: ¡relájese!, a pesar de que la actual temporada 2015 lleva algunas jornadas jugadas, aún hay mucho por ver en el camino al Super Bowl 50 en el Levi's Stadium, hogar de los 49's de San Francisco en Santa Clara, California.



  • Patriotas de Nueva Inglaterra. El campeón tiene argumentos de sobra para repetir? ¿alguien mencionó la palabra 'dinastía'?

  • Empacadores de Green Bay. La temporada pasada se quedaron justo en la antesala del 'Superdomingo', y su fuerza como equipo se mantiene intacta.

  • Broncos de Denver. Peyton Manning hará hasta lo imposible por conseguir un trofeo Vince Lombardi más, ahora apuntalado por una brutal defensiva.

  • Halcones Marinos de Seattle. Dos apariciones consecutivas en Super Bowl hablan del poderío actual de esta franquicia, además de la espina clavada por su dolorosa derrota en la pasada edición del 'Gran Juego'.

  • Cardenales de Arizona. El coach Bruce Arians ha conseguido, de manera discreta, armar un escuadrón digno de enfrentar y vencer a cualquiera.

  • Aaron Rodgers (Quarterback, Empacadores de Green Bay) El presente le pertenece al ex estrella de los Osos Dorados de la Universidad de California, alguien incluso lo ha llamado el 'Michael Jordan de la NFL'. Parece exagerado, pero de tal nivel es su dominio del juego.

  • Justin James Watt (Ala defensiva, Texanos de Houston) ¿Tacklear, correr, atrapar pases?? ¿Hay algo que este monstruo del emparrillado no realice?

  • Antonio Brown (Receptor abierto, Acereros de Pittsburgh) Con una estatura que desafía al nuevo arquetipo del receptor abierto en la NFL, Brown continúa siendo un arma casi indefendible para las defensivas de la Liga.

  • Kam Chancellor (Safety fuerte, Halcones Marinos de Seattle) Pocos defensivos profundos imponen el respeto que inspira a la famosa 'Legion of Boom'.

  • Odell Beckham Jr. (Receptor abierto, Gigantes de Nueva York) El egresado de los Tigres de la Estatal de Louisiana nos sigue asombrando jornada tras jornada, con atrapadas que atentan contra toda lógica.

  • Tom Brady (Quarterback, Patriotas de Nueva Inglaterra) Cuando alguien se encuentra en la conversación sobre el mejor en su posición de todos los tiempos, poco más hay que añadir.

  • Julio Jones (Receptor abierto, Halcones de Atlanta) Su tamaño, fuerza y velocidad solo rivalizan con los de Calvin Johnson, el brutal espécimen de los Leones de Detroit, aunque Jones está construyendo su propia historia de dominio casi total de los esquineros contrarios.

ediciones anteriores