Ram HEMI Sport CC
Ram HEMI Sport CC   
El compañero ideal
Si analizamos un poco los modelos Ram de hace una o dos décadas, seremos testigos del gran desarrollo en estos vehículos, que hoy encuentran cabida no solo en el trabajo duro, sino también en la vida cotidiana.
Por Por Jonathan Miranda Fotos Carlos Quevedo

Aquellos Ram capaces de aguantar el trato más inclemente, evolucionaron en avanzados compañeros de trabajo y transporte, que en la actualidad han logrado fusionar lo mejor de dos mundos: fuerza implacable y confortable rendimiento. Justo así es el Ram HEMI Sport Crew Cab, una pick-up que pone a nuestro servicio mucho entusiasmo, versatilidad de carga, confort y eficiencia para llevar a cabo cualquier tarea respaldado por uno de los motores más poderosos de la industria, el implacable HEMI de 5.7 litros. Pero que no nos espante esta nomenclatura, ya que gracias a tecnologías como el Sistema de Desconexión de Cilindros podremos mantener a raya el consumo de los 395 HP, siempre dispuestos ante cualquier necesidad de aceleración, carga o arrastre. El resultado es una marcha tan suave y silenciosa, que podríamos olvidar que estamos al volante de una pick-up, en esto se vuelven cómplices tanto la transmisión automática de seis velocidades como la suavidad de la suspensión de ambos ejes (resorte y amortiguador con barra estabilizadora). Sin embargo, lo que más sorprende es que a pesar de sus 2,812 kilogramos de peso, el trabajo que realiza la dirección electro-asistida para mantener bajo control esta de pick-up es sobresaliente, incluso en las zonas más irregulares donde, por si hace falta, la tracción 4x4 contribuye a un mejor desplazamiento y adherencia. En el habitáculo, el confort está garantizado.

De hecho, es tal la cantidad de amenidades que por momentos podremos olvidar que estamos al volante de un vehículo de tales proporciones, rodeándonos de excelentes acabados y materiales, que si bien han sido pensados para resistir los malos tratos, cuentan con una textura más suave y confortable. Encontraremos el botón de arranque, mandos al volante, control de velocidad, columna de dirección ajustable y un sistema de información respaldado por UConnect. Cabe señalar que en caso de anclar un remolque, la Ram Crew Cab facilita la tarea mediante su centro de mando colocado en la parte baja del tablero; una vez realizada dicha acción, el sistema informará al conductor mediante el display central. Hablando de espacio y ergonomía, es grato encontrar una gran variedad de paneles, estuches y portaobjetos distribuidos en el habitáculo, así como buenos espacios para piernas entre cada una de las bancas, donde cómodamente pueden viajar cinco ocupantes; de hecho, el conductor será el más beneficiado en cuanto a la posición teniendo a su alcance prácticamente todo el paquete de controles sin perder la perspectiva del camino. Esto nos lleva a reflexionar sobre el apartado de seguridad, del que destacan asistencias electrónicas como frenos ABS, control electrónico de velocidad y estabilidad, así como bolsas de aire frontales y laterales. Además de fuerza y gran desempeño, Ram Crew Cab cuenta con un aspecto robusto y dinámico; tiene la altura necesaria para sortear cualquier obstáculo, el resto de su carrocería doble cabina se encuentra a salvo, incluso la prominente defensa delantera que alberga faros de niebla acompañada por la parrilla central al color de la carrocería. Los rines de 17 pulgadas, llantas todoterreno y los logotipos HEMI nos confirman su potencial. La parte trasera representa un valioso recurso al momento de trabajar, recrear o divertirse. El espacio útil de carga es por demás ideal, al mismo tiempo que resguarda cualquier objeto que se desee transportar en la batea, la cual, por cierto, también cuenta con recubrimiento protector antiderrapante y diferentes puntos de anclaje. Versátil, potente y espacioso, así es el nuevo Ram Crew Cab 4x4 HEMI Sport, el compañero ideal dispuesto para facilitarnos la vida sin perder el toque de la casa.


  • La Ram HEMI Sport es un complemento único para un espíritu deportista.

  • Su amplio espacio interior es un plus tanto para los implementos como para la compañía.

  • La Ram y tu voluntad te llevarán hasta donde tú decidas.

  • Su poderosa tracción 4x4 supera cualquier obstáculo en tu camino.

  • La naturaleza está ahora a tu merced para que la disfrutes.

  • Su enorme capacidad de carga es notable: nada se quedará en casa.

  • El display central de la Ram facilita toda la información que requieres en tus viajes.

  • La perilla selectora simplifica la selección del tipo de tracción que necesitas.

  • Numerosos espacios hacen más amable tus trayectos.

  • Controles a la vista para no perder la perspectiva del camino.

  • Poderosos rines de 20 pulgadas acordes al carácter y fuerza de la Ram.

  • Tu nuevo compañero de aventuras está listo para la acción.

ediciones anteriores