RAM 700 Club Cab
RAM 700 Club Cab   
Pequeña gigante
Años atrás, no hubiéramos imaginado que una pequeña pick-up estaría en las filas de RAM, rodeada de monstruos impresionantes. Hoy, Ram 700 demuestra tener el carácter necesario para apoderarse de cualquier terreno.
Por Por: John Miranda Fotos: Carlos Quevedo

Apenas cuatro metros y medio, no recordamos una camioneta de tales dimensiones en la familia RAM, de hecho, es casi la mitad de lo que mide la poderosa RAM Laramie 4x4 V8, la cual sin problema podría arrastrar tres unidades de la presente 700. Una rápida reflexión para destacar que aun con tales proporciones, esta pequeña puede darnos agradables sorpresas al momento de la aventura o el trabajo, palabras que siempre han sido la filosofía de nuestras camionetas y que se ponen de manifiesto en el modelo Club Cab gracias al conjunto de tolvas, loderas, defensas, rieles de toldo o estribos, aunque esto no es solo un tema visual, ya que esta pick-up lo que realmente quiere es ser tratada con rudeza.

Trabajo y aventura

Grandes ideas y excelente resistencia es lo que Ram 700 ofrece a quienes han emprendido la aventura de un negocio. Ya sea por los 650 kg de capacidad de carga o por su puerta trasera desmontable, lo cual permite una mayor comodidad al momento de manejar productos o mercancías. Al mismo tiempo, contribuye a que dichas pertenencias viajen seguras mediante un conjunto de ganchos de sujeción situados estratégicamente en la batea, la cual también ofrece una práctica tapa desmontable en su totalidad, facilitando aún más las tareas de carga, descarga y traslado de prácticamente todo lo que el nuevo emprendedor o comerciante necesite transportar, sin verse obligado a adquirir un vehículo de mayores proporciones.

Pero no todo es trabajo, también hay que divertirse, por lo que esas arduas jornadas de trabajo se verán recompensadas en un divertido trayecto off road, en compañía de la familia. Para tal caso, Ram 700 también nos muestra un sorprendente lado aventurero que muy pocas veces encontramos en este segmento, destacando interesantes atributos que van más allá de los inmensos rines de 15 pulgadas o la protección inferior del cárter. Y es que el habitáculo también se pone a tono con su gran comodidad y espacio disponible en ambas bancas; sobre el tablero se sitúa una brújula de viaje, un inclinómetro lateral y uno longitudinal. Es importante mencionar que esta pick-up ha sido dotada del sistema My Car, un dispositivo ubicado en el menú de audio mediante el que tendremos acceso a infinidad de información como consumo total, seguridad, alerta de velocidad, unidades, etc. dejando a la computadora de viaje la información más indispensable como el odómetro, la distancia o el consumo en tiempo real, datos y herramientas que se vuelven imprescindibles al momento de trabajar o salir a la aventura.

Pequeño gran poder

Hasta hace poco, un motor V6 de 3.6 litros era la planta motriz más pequeña utilizada por RAM, sin embargo, con la llegada de la 700, un eficiente y poderoso motor de cuatro cilindros, E-TorQ de 1.6 litros que otorga 115 caballos de fuerza ha tomado dicho lugar. Esta planta mecánica genera todo el poder y energía necesarios para realizar las tareas antes mencionadas, haciendo mancuerna con una transmisión manual de cinco velocidades, brindándole mayor contundencia gracias a su tracción delantera y un interesante sistema de bloqueo de diferencial, capaz de mantener una velocidad constante de hasta 20 km/h al transitar sobre lodo, arena o superficies irregulares, todo con solo oprimir un botón desde el habitáculo. Por último, el paquete de seguridad se encuentra conformado por frenos ABS en las cuatro ruedas, bolsas de aire frontales, sistema de corte de inyección de combustible y cinturones de seguridad ajustables. Sin duda, Ram 700 es un ejemplo de que las grandes ideas también llegan en paquetes pequeños.


ediciones anteriores