Línea Sporting
Línea Sporting   
Diversión para todos
De la familia FIAT, surge una nueva línea de productos en donde la marca muestra su lado más divertido y juvenil.
Por Por Jonathan Miranda Fotos: José Luis Ruiz

Este nuevo club se llama Sporting, una gama en donde la principal premisa es resaltar el diseño, la funcionalidad y sobre todo la distinción, partiendo de la excelente calidad y manejo que los ha caracterizado en sus conocidas versiones.


Tal es el caso de FIAT Uno, auto que siempre se ha caracterizado por su amabilidad y mesura, anuncia una marcada evolución que comienza con un juego totalmente nuevo de defensas; la frontal, con prominentes tomas de aire, detalle acentuado con faros enmascarados en un tono negro, muy sutil, que recuerdan aquellos años en que la rebeldía se trasladaba a cualquier aspecto de nuestras vidas y que, por cierto, también se observa en los rines. La parte trasera se suma al cambio de actitud con la presencia de un difusor superior y nuevas calaveras en tono fumé, aunque realmente lo que atrapa la mirada es un difusor posterior que da cabida al escape doble colocado al centro de la defensa trasera, por supuesto que el sello Sporting se hace presente tanto en los emblemas como en las molduras laterales de las puertas. Los interiores también evolucionaron con nuevos revestimientos, controles de audio en el volante, así como ribetes y diversos detalles en rojo. Mecánicamente, FIAT Uno Sporting conserva su elástico motor a gasolina de 1.4 l y 85 caballos de fuerza, transmisión manual de 5 velocidades, además ofrece doble bolsa de aire y cuenta con frenos ABS. 

Carácter reforzado

Ya sea como un pequeño y dinámico hatchback o un aventurero familiar, FIAT Palio siempre ha estado dispuesto a sorprendernos. En su versión Sporting, lo hace por medio de un diseño más agresivo y un desempeño envidiable. Su característica cintura elevada se resalta con la adición de elementos aerodinámicos, tales como las luces principales con acabado ahumado, difusores y entradas de aire en la parte frontal, detalles que también encontraremos en la defensa trasera, acompañados de un escape doble, gráficas Sporting para las puertas y rines de aluminio en 16 pulgadas. Con tal equipamiento, el primer paso está dado para que Palio Sporting reafirme su deportividad con el gran desempeño de su motor E-TORQ de 1.6 L y 16 válvulas, conocida planta motriz que se caracteriza por su linealidad y ligereza, aunque en esta versión, es llevada al siguiente nivel gracias a la transmisión Dualogic de seis velocidades, con lo que la entrega de potencia y manejo deportivo están más que garantizados. En ello también contribuye una suspensión que ha sido recalibrada para estos fines, ya que ahora controla mucho mejor las inercias y transmite al volante todo lo que sucede entre el camino y las llantas. Además, los frenos ABS y la utilización de materiales de alta rigidez pero al mismo tiempo ligeros, hacen de cada paseo en Palio Sporting, una divertida experiencia que podremos disfrutar en un amable habitáculo al que se le han incorporado interesantes elementos visuales y acabados deportivos, como costuras en asientos y volante, manijas, pedales de aluminio o las manetas de cambio para la transmisión Dualogic. Indudablemente, tanto FIAT Uno y como Palio Sporting comprenden el significado de diversión y deportividad, aspectos bien interpretados por la nueva línea FIAT Sporting.



  • FIAT Palio y Uno son una atenta invitación a divertirse con la línea Sporting, en donde la deportividad y frescura están presentes en numerosos y exclusivos detalles estéticos, tanto interiores como exteriores.

  • El sello inconfundible Sporting hará saber a todos que FIAT Palio ha cambiado de actitud, sin olvidar sus grandes bondades en manejo y practicidad.

  • En FIAT Palio Sporting no todo se trata de estética. Los nuevos difusores integrados a la defensa delantera hacen un interesante aporte aerodinámico.

  • Rines con un interesante tratamiento de pintura, escape doble y spoiler superior, dan a la parte trasera de Palio el toque personal y distintivo de la línea FIAT Sporting.

  • FIAT Uno Sporting no cambió ninguna de sus bondades, solo hizo una ligera modificación de actitud. Totalmente renovado en su diseño, este pequeño urbano está listo para brillar en cualquier momento.

  • Como en toda la línea Sporting, el sello inconfundible del nuevo club se encuentra plasmado mediante gráficos en los costados de las puertas.

  • Detalles y acabados exclusivos distinguen el interior de FIAT Palio Sporting. Tonos rojos sobre las manijas y vestiduras acompañan a otros accesorios funcionales como pedales de aluminio y manetas de cambios detrás del volante.

  • La diversión y personalidad también han llegado al habitáculo de FIAT Uno Sporting. Destacan los controles de audio en el volante y un nuevo recubrimiento para la consola central, Además de numerosos paneles y guardaobjetos.

  • El andar cómodo y seguro del motor 1.4 litros de FIAT Uno Sporting se acentúa con un leve ajuste a la suspensión. En temas de seguridad, se hacen presentes frenos ABS y doble bolsa de aire.

  • Pocas veces podemos ver un auto con tanto dinamismo, FIAT Palio Sporting es muestra de ello. El excelente desempeño de su motor E-Torq de 1.6 litros, se optimiza con la transmisión DuaLogic que incluye manetas tras el volante.

ediciones anteriores