Jeep Patriot 2015
Jeep Patriot 2015   
Sin miedo a las fronteras
En ocasiones basta solo un pretexto para animarnos a dar el siguiente paso y descubrir todo el potencial que tenemos para llegar a donde sea, interpretando este pensamiento como un reto que nos llevará al siguiente nivel.
Por Por Jonathan Miranda R. Fotos: José Luis Ruiz

Jeep Patriot es justo ese pretexto para salir a explorar mas allá de los caminos regulares, donde sus cualidades citadinas están más que probadas cada vez que desplaza su pequeña carrocería de apenas 4.5 metros de largo, dejando ver la estirpe familiar. Sin embargo, este pequeño no quiere ni necesita parecerse a ninguno de sus hermanos; él va por su cuenta luciendo con orgullo trazos más robustos que en la parte frontal integran las luces principales con la parrilla central, dejando las luces auxiliares a cada costado entre la defensa y salpicaderas; estas últimas son mucho más prominentes en su diseño y le otorgan al Patriot un aspecto musculoso. Sin embargo, no se trata de una falsa impresión visual, ya que la parte baja tanto de la defensa como de las puertas, cuenta con recubrimientos especiales que mantendrán protegida la carrocería al momento de que decidamos dejar atrás la civilización y entregarnos a la aventura de los caminos accidentados. 

Pero Jeep Patriot también tiene muchas bondades de confort, de hecho, su gran virtud es mantener el nivel de comodidad y silencio tanto en la ciudad como en caminos irregulares. Sin importar las condiciones exteriores o lo demandante de la ruta, sus ocupantes siempre gozarán de todo lo que el habitáculo tiene para ofrecer; desde sus materiales y gran calidad de ensamble, hasta las amenidades incluidas, tales como el sistema de infotenimiento Uconnect con un disco duro de 28GB de capacidad. El volante incluye controles de audio, los asientos son calefactados y en la consola central podremos encontrar una toma de corriente para 115V, que sin lugar a dudas podría ayudarnos en cualquier apuro lejos de la civilización. El espacio juega un papel muy importante en el interior del Patriot, de hecho, al abatir el asiento del pasajero y la banca trasera, se triplica la capacidad de carga en el interior, haciendo de este pequeño Jeep un gran y versátil medio de transporte en el que podremos llevar casi cualquier cosa. 

Como mencionamos antes, Jeep Patriot ha decidido trazar su propio camino, ser su propio referente y valerse de sus propios medios para llevarnos a nuestro destino. Al antecedente de comodidad y refinamiento, añadiremos una marcha firme y decidida que gracias a su configuración de suspensión McPherson en el eje trasero y Multilink en el posterior, hace de cada trayecto un paseo suave, relajado y silencioso en el que sus ocupantes únicamente tendrán que disfrutar la experiencia de la carretera o aislarse por completo del caótico tránsito citadino; en cualquiera de los casos, el motor de cuatro cilindros de 2.4 litros VVT estará listo para responder ante cualquier necesidad con 172 HP. La transmisión automática de seis velocidades, ha sido afinada de tal forma que permite al Patriot obtener el mejor rendimiento de combustible, manteniendo siempre al motor en su mejor rango de revoluciones.

La seguridad toma protagonismo en cada trayecto, y aunque no podamos verlos físicamente, estaremos rodeados de los mejores sistemas de seguridad electrónica que pueda tener un vehículo de estas características, tales como: el asistente de pendientes (HSA), el asistente de frenado de emergencia (BAS), bolsas de aire, control de estabilidad, asistente antivuelco y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS. Con todo esto, Jeep Patriot sabe que no únicamente se trata de encarar el reto y sobresalir del resto, también tiene muy claro que el estilo, la presencia y seguridad que ofrece un transporte cotidiano no están peleados con la aventura.


  • El espíritu aventurero del Jeep Patriot no conoce límites.

  • Todo lo necesario para que nuestro recorrido sea el más placentero, está a la mano de sus ocupantes.

  • Jeep Patriot está dispuesto a crear el mejor entorno, aun en la peor de las tormentas.

  • La genética de la familia se aprecia en rasgos específicos, como en este caso la parrilla central.

  • Discretos, pero con mucha personalidad, los rines de 17 pulgadas resaltan el diseño exterior.

  • El GPS es una herramienta indispensable para llegar a nuestro destino, pero también para salir a buscar retos y aventuras.

  • Desde la zona más baja de los costados podremos identificar perfectamente a nuestro protagonista.

  • Sin importar el ángulo de donde se le mire, Jeep Patriot lucirá imponente.

  • El diseño exterior proyecta claramente sus intenciones de ir siempre adelante.

  • Jeep Patriot es capaz de mantener su suave y cómoda marcha sobre cualquier terreno.

ediciones anteriores