Inversión inteligente   
Inversión inteligente
Todos los principios para el auto familiar ideal se reúnen cuando Dodge mezcla sus virtudes con el ingenio de sus socios tecnológicos. Una combinación ganadora.
Por Texto y fotos: Carlos Quevedo

Bajo consumo de combustible, amplio espacio interior, buena calidad y todo el equipamiento esperable en un auto para usar con los que más queremos. Todos esos son los requisitos que cumple Attitude, la fórmula perfecta para la movilidad práctica, razonable, inteligente.

¿Y dónde está lo inteligente? Podemos empezar por el concepto de mantener el peso al mínimo, factor que provee numerosas ventajas, en especial en cuanto a consumo de combustible y frenado. Si al peso mínimo le agregamos las dimensiones justas para proveer mucho lugar habitable sin llegar a una carrocería voluminosa que afecte la maniobrabilidad, tenemos al final un automóvil capaz de moverse con un eficiente motor de tres cilindros de 1.2 litros, cuya economía es una referencia en el mercado. 

Más de 20 kilómetros por litro en carretera suenan como un buen trato para muchos, pues además de ser conveniente en lo económico, también nos hará parar menos entre trayectos. Más para disfrutar a bordo de Attitude, más tiempo con los nuestros, más tranquilidad durante el viaje. 

Por dentro también aplica el enfoque racional de Attitude. La limpieza atemporal de sus líneas en el tablero se traduce en una cabina sumamente intuitiva, fácil de manejar a los pocos segundos de subirnos. Por fuera luce compacto y lo es, pues cabe en todas partes, pero en su interior cinco viajan cómodamente al sobrar centímetros para estirar las piernas adelante y atrás. Parece increíble tanta amplitud y es el resultado de aplicar el máximo aprovechamiento a las dimensiones disponibles.

Sumándose a la abundancia en confort, está la dotación de amenidades que mejoran la calidad de vida en el día a día. Ahí está el acceso y encendido manos libres que nos evita sacar de nuestra bolsa la llave. La acción de prender el motor por medio de un botón a la izquierda del volante es un simpático toque tecnológico, pero no el único. Complementa la conexión inalámbrica Bluetooth para el teléfono, integrada en la radio con puertos multimedia para que así nunca echemos de falta nuestra música predilecta. 

Pensando en los distintos tipos de conductores, se ofrece tanto una caja manual de cinco velocidades de ágil manejo, pero la plataforma de los últimos avances a la que tiene acceso FCA México se materializa en la transmisión CVT, que prescindiendo de cambios, maximiza la suavidad y se asegura de que el impulsor funcione siempre en el rango óptimo desde el punto del desempeño y el rendimiento.

Así, Attitude se posiciona como un compilado de buenas ideas que se plantearon de cara a la facilidad de uso, el bajo costo de mantenimiento y la tranquilidad de sus usuarios. Es la movilidad pura, sin ninguna de las probables desventajas que implica la compra de un automóvil. 


  • Attitude está preparado para todo tipo de carretera gracias a su construcción robusta.

  • El sello de la parrilla Dodge lidera una figura limpia y fluida.

  • La carrocería esconde uno de los motores más eficientes del mercado, capaz de hacer más de 20 km/l en carretera.

  • Los rines de aleación ligera contribuyen a una apariencia sofisticada.

  • La facilidad de manejo fue una de las prioridades al momento de crear la amplia cabina de Attitude.

  • La transmisión automática tipo CVT prioriza la suavidad y el bajo consumo de gasolina.

  • Los mandos de la radio y la conexión Bluetooth se integran en el volante con el objetivo de evitar distracciones.

  • El botón de encendido es testimonio del equipamiento moderno en Attitude.

  • Los asientos están pensados para maximizar el espacio interior sin sacrificar la comodidad de los pasajeros.

  • Sutiles toques cromados brindan elegancia a este práctico sedán.

ediciones anteriores