Grand Cherokee SRT   
La todopoderosa
Grand Cherokee SRT no es como cualquier SUV. Hablamos de la mejor combinación posible: la versatilidad de una de las camionetas más prestigiosas del planeta y toda la diversión que cualquier entusiasta podría pedir.
Por Manuel Fernández Jaramillo/Fotos Carlos Quevedo

¿Y qué se puede esperar de 6.4 litros bajo el cofre? No solo un sonido adictivo, también un empuje que dejará atrás todo lo que nos crucemos en el camino, una sensación constante de que los ocho cilindros bajo el cofre estarán dispuestos a propulsarnos con toda contundencia cuando lo deseemos sin titubear. 470 caballos que no se desbocan al estar controlados por el sistema Quadra-Trac SRT Active on Demand que reparte a las cuatro ruedas todos nuestros impulsos sobre el acelerador, haciendo del Grand Cherokee SRT una experiencia inolvidable pero también segura, apoyada en cuatro discos de freno firmados por la legendaria firma Brembo y una suspensión adaptada hasta en el último componente para mantener a raya cualquier insinuación de descontrol o desobediencia: muchos se sentirán como en un buen automóvil e ignorarán la altura adicional que, por cierto, sigue facultándonos para una aventura fuera del asfalto. Los avances en electrónica y seguridad ante impactos también sirven para darnos aún más tranquilidad con la presencia del control de estabilidad ESC y siete bolsas de aire.

Otro gran complemento reside en una de las cajas automáticas más modernas del mercado, cuyas ocho velocidades se reflejan en dos grandes ventajas: una aceleración siempre disponible al mantener al V8 en su zona óptima sea cual sea la condición, mientras a velocidades constantes evita esfuerzos innecesarios minimizando el consumo de combustible. Como si fuera poco, en conducción deportiva esta transmisión hará cada paso de marcha con la rapidez exigible por una conducción deportiva, eso sin negar en el manejo rutinario el refinamiento y la suavidad obligatorios en toda una Grand Cherokee, que no pierde sus modales a pesar de vestir el rebelde y deseado traje SRT.

¿Cuáles son esos modales? Una acogedora cabina, que disfraza el evidente lujo con las amenidades necesarias para aquellos pilotos deseosos de satisfacerse de vez en cuando en la pista o en una carretera sinuosa. Los asientos de mayor soporte revestidos parcialmente en alcántara se acompañan de un grueso y anatómico volante específico SRT con paletas metálicas para operar la caja. Además, la siempre amigable y útil interfaz UConnect ofrece diversas aplicaciones de rendimientos únicas en esta versión de Grand Cherokee en las que se hace posible visualizar desempeño, fuerzas G o gráficos de potencia y torque en tiempo real, entre otros tantos datos. No falta, tratándose de uno de los vehículos Chrysler más modernos, el cuadro de instrumentos digital y con opciones de personalización.

Así, Grand Cherokee SRT es otro triunfo de FCA de cara a exponer sus capacidades en una camioneta de alto rendimiento, cumplir los deseos de sus más fieles y apasionados fanáticos y concebir un producto que a pesar de su enfoque e identidad tan propio de la gran tierra norteamericana, emplea todo el conocimiento global tan imprescindible al plantearse la tarea de conseguir una alternativa competitiva en una industria cada vez más retadora.


  • Incluso con su enfoque deportivo, la SRT está lista para salir del asfalto.

  • Este emblema simboliza años de experiencia haciendo una de las mejores SUVs del mercado.

  • Los trazos de las calaveras mezclan discreción y solidez.

  • Los hermosos rines anticipan las enormes capacidades dinámicas de la SRT.

  • Todo lo bueno de una SUV de lujo con los toques irreverentes y deportivos.

  • El botón de encendido rojo da vida a un poderoso V8 fuente de bonitas sensaciones.

  • La palanca electrónica controla una de las mejores cajas automáticas del mercado.

  • El grueso volante es la compañía perfecta en esas placenteras travesías.

  • Los instrumentos facilitan múltiples visualizaciones para saber todo lo relativo al funcionamiento.

  • Los asientos mezclan la necesaria comodidad en largos trayectos con el soporte de una SUV poderosa.

ediciones anteriores