Dodge Durango RT   
Fusión perfecta
Pocas veces dos filosofías convergen para crear un solo concepto. Es el caso de la Dodge Durango R/T, el ejemplo más claro de alto desempeño y confort contenidos en un vehículo creado para sorprender.
Por Por Jonathan Miranda Fotos Carlos Quevedo

Desde el diseño exterior, pasando por la gran oferta de confort y tecnología, hasta las altas prestaciones de su motor, Dodge se ha encargado de otorgarle a la Durango R/T una personalidad única. La parte frontal resulta imponente, gracias a la parrilla central que pone el sello inconfundible a la Durango R/T compartiendo el crédito con los faros delanteros principales que incorporan el sistema Automatic High-Beam Control, el cual se adapta al tipo de luz, así como al nivel de elevación en el camino, una herramienta implacable durante la conducción nocturna. El resto de la carrocería fluye entre trazos curvilíneos que dan lugar a una leve protuberancia en cada puerta, a manera de moldura que dirige naturalmente la mirada hasta la parte posterior donde las calaveras de LED se enmarcan con un acabado Gloss Black, acentuando la deportividad y genética de alto desempeño contenida en sus entrañas.

Al interior, se puede percibir que estamos en un vehículo diferente, no solo por la calidad de los acabados en piel o los suaves materiales, sino por lo que transmite al volante, y es que el lujo, confort y seguridad se ponen a disposición de cada ocupante haciendo gala de sus alcances. De inmediato salta a la vista el panel principal de instrumentos cuya pantalla de 7? se vuelve el centro de mando principal, ya que desde los controles en el volante podemos personalizar sus funciones y apariencia mediante los controles necesarios para acceder al sistema de audio, llamadas por voz y control de velocidad, aderezando la mirada con las paletas de cambio en aluminio, algo que sin lugar a dudas subraya el legado R/T. La conectividad y el entretenimiento también se hacen presentes mediante el sistema Uconnect, el cual lleva los alcances de telefonía, reproducción y navegación a otro nivel, teniendo la posibilidad de reproducir nuestros archivos en prácticamente cualquier formato y desde cualquier dispositivo. La versatilidad de los asientos plegables en la segunda y tercera fila completan la oferta.

Hasta el momento previo de oprimir el botón de encendido, todo parece ?normal?, sin embargo, el motor V8 HEMI de 5.7 L no escatima en sonidos, olores y mucho menos en sensaciones de manejo. Son 360 HP los que está dispuesto a entregar mediante un sistema de sincronización variable de válvulas (VVT) y una transmisión automática de ocho velocidades comandada desde la perilla E-Shift situada en la consola central del habitáculo. El manejo de potencia y control de las 390 lb-pie de torque se mantienen a raya gracias a una estructura monocasco, sobre la que se ha construido una sólida carrocería reforzada con acero de alta resistencia. Por su parte, diferentes sistemas electrónicos de seguridad como el control de estabilidad (ESC), mitigación de volcadura (ERM), soporte de frenado con lluvia, frenos ABS, entre otros, mantienen a raya las reacciones de la impetuosa Dodge Durango R/T. Este compendio de tecnología y alto desempeño ha dado como resultado un vehículo diseñado para transportarse rápidamente, rodeados de todos los elementos de lujo y confort, con sólido soporte de seguridad, capaz de sorprendernos con un dócil manejo, aun en las situaciones más complicadas. Así, Dodge Durango R/T fusiona tecnología y alto desempeño en un solo paquete.


  • Sin importar por donde se le observe, la deportividad y el lujo de Dodge Durango R/T se hace presente en cada detalle.

  • La fuerza y el empuje del motor HEMI V8 de 295 HP sorprende en cada trayecto.

  • Tecnología, entretenimiento y conectividad, se fusionan con acabados deportivos de primer nivel.

  • Un sistema de reproducción Blue-ray Disc es el complemento perfecto para tener a disposición un amplio abanico de entretenimiento.

  • La comodidad del control automático de velocidad convive con las paletas de cambio, en un volante desde donde podemos controlar cada función del Dodge Durango R/T.

  • Es posible adaptar la configuración en la pantalla de siete pulgadas de acuerdo a nuestras necesidades de información.

  • En una celebración de confort y exclusividad, el control de la transmisión E-Shift se hace presente.

  • Las legendarias siglas R/T de los asientos deportivos nos previenen de la capacidad de este poderoso vehículo.

  • Dodge Durango R/T es poseedora de uno de los diseños más agresivos y vistosos de su segmento.

  • Decidido, veloz, agresivo y sorprendente se reducen a una frase: alto desempeño.

ediciones anteriores